Los astros constantemente están mostrándonos el camino, y una de las formas más sorprendentes y maravillosas de hacerlo es a través de señales celestes visibles desde la Tierra. A lo largo del año, es común observar a Mercurio o a Venus que suelen acompañar al Sol en su recorrido, sin embargo, en esta ocasión, ocurre un fenómeno particular en el cual es posible distinguir a varios planetas en el cielo nocturno. Se trata de la gran alineación planetaria que inició a mediados de enero, pero que tendrá su culmen el próximo 28 de febrero.
¿De qué se trata?
No es normal que este fenómeno ocurra de manera frecuente, por lo tanto, significa que algo especial está aconteciendo. Para empezar, este año regido por el número 9 y por el ermitaño que nos habla de un cierre de ciclo y de un cambio de estado. Es un año transitorio, con una fuerte influencia de Plutón en Acuario en donde será necesario evaluar muchas cosas, ya que, nos estamos preparando, aunque no lo hagamos de manera consciente, para una nueva etapa. Desde la astrología china, es un año regido por la serpiente y por el elemento madera, que habla de mudar de piel y de renovarnos para poder edificar algo.
Para hacernos una idea mas precisa sobre lo que implica este fenómeno astronómico-astrológico en donde tendremos “alineados” a Venus, Neptuno, Mercurio, Saturno, La luna y El Sol, es importante entender que el hecho de que Plutón esté en Acuario significa que el cambio es inminente y que ahora mas que nunca es determinante pensar en el futuro para poder planificarlo adecuadamente. En consecuencia, es fundamental que analicemos detenidamente lo que queremos construir, partiendo de un análisis profundo e introspectivo a cerca de las realidades que experimentamos como individuos de una sociedad.
¿Cómo puedo aprovechar este evento?
En principio, este evento es más reflexivo y meditativo que de tomar acción inmediata. Algo muy interesante que podríamos hacer para aprovechar su energía sería revisar ciertos aspectos de nuestra vida que están regidos por los implicados en dicho fenómeno.
Venus el planeta que rige el amor, nuestra conexión con el entorno y las relaciones afectivas nos invita a revisar el tipo de vínculos que queremos establecer como parte de un proceso en el que nos sintamos motivados y seguros.
Neptuno por su parte nos habla de la importancia de no descuidar nuestra parte espiritual y nos incentiva a revisar nuestro sistema de creencias, ya que, como parte del cambio, este será un proceso tan profundo que, prestar una especial atención a esta faceta será vital para continuar adelante.
Mercurio nos ofrece la posibilidad de conectar con nuestra intuición de manera consciente al tiempo que ponemos en orden todas nuestras ideas sobre lo que queremos y como lo queremos hacer.
Saturno nos alienta a establecer límites y a trazar los parámetros que se hacen necesarios en el marco de este proceso, pero también nos expone la importancia de realizarlo de una manera aterrizada. Con saturno es importante entender que los verdaderos cambios toman tiempo y por tanto es necesario tener paciencia, ser perseverantes y mantener la constancia.
La Luna nos ofrece toda su magia y su misticismo para manifestar cambios. Por otra parte, nos ofrece la oportunidad de revisar nuestro sistema emocional para promover acciones profundamente sanadoras.
Finalmente, El Sol nos hace un llamado muy especial a conectar con nuestra luz interior, a conectar con nuestro espíritu, a dialogar con nosotros mismos, a recordar cual es nuestra esencia mas espiritual, a reflexionar sobre cuál es nuestro papel en este mundo, a cultivar y a alimentar nuestro fuego interno, a revisar nuestros intereses personales y sobre todo a sentir que es lo que realmente deseamos.
Una vez nos hemos permitido realizar los análisis necesarios, podemos definir conscientemente el camino que queremos recorrer y la forma en la que finalmente pretendemos construir todo aquello que estamos buscando.
También te puede interesar: Calendario Astro Mágico 2025 que te ayudará a planificar tu año y a aprovechar esas fechas en que la energía tendrá un toque especial y mágico.
Si quieres obtener respuestas en estos momentos de cambio o emprender procesos de transformación personal desde el autoconocimiento consciente puedes solicitar cualquiera de mis servicios en la sección consultas.