top of page

Los 12 Signos del Zodiaco – Luz y Sombra

  • Foto del escritor: Por Jose Manuel
    Por Jose Manuel
  • 21 ene
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 oct

ree
Los signos del zodiaco son un componente clave de la astrología. Cada uno de ellos corresponde con un sector del mandala que se dibuja a partir de la posición del sol en el transcurso del año. Por lo tanto, cada signo representa un periodo específico, que puede variar ligeramente de año a año, y cuenta con rasgos característicos muy particulares.
 
Colectivamente se tiende a creer que pertenecemos a un solo signo y que la correspondencia con este se encuentra relacionada únicamente con nuestro día de nacimiento, sin embargo, cabe anotar que tenemos matices de todo el zodiaco y que los rasgos estarán dados por el lugar y la hora de nacimiento.
 
A continuación, se detalla una visión general de los 12 signos zodiacales en su estado más puro, con el fin de ofrecer un acercamiento a sus rasgos característicos más destacables. Recordemos que ninguna persona cuenta plenamente con los atributos esenciales de un solo signo, ya que, como he dicho antes, contamos con matices de todos los signos. Por decirlo de otra manera, es como si cada uno de nosotros fuésemos una especie de “mestizos” del zodiaco.
 
ARIES
Signo de fuego que se caracteriza por su impulsividad y deseo de mantenerse en acción. Algunos de sus rasgos armónicos son la iniciativa, el liderazgo, la vitalidad y su incomparable capacidad para emprender. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser imprudente, ofensivo, violento e irracional.
 
TAURO
Signo de tierra que se caracteriza por su practicidad, estabilidad y confiabilidad. Algunos de sus rasgos armónicos son la lealtad, la perseverancia, la determinación y la paciencia. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser materialista, terco, a veces lento y resistente a los cambios.
 
GÉMINIS
Signo de aire que se caracteriza por su adaptabilidad, curiosidad y capacidad de comunicación. Algunos de sus rasgos armónicos son la simpatía, el ingenio, la facilidad para expresarse y su agilidad mental. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser impredecible, superficial, inconstante y disperso.
 
CÁNCER
Signo de agua que se caracteriza por su emocionalidad, sensibilidad e intuición. Algunos de sus rasgos armónicos son la fidelidad, la afectividad, la delicadeza, la ternura y su sentido de cuidado. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser triste, susceptible, melancólico e inseguro.
 
LEO
Signo de fuego que se caracteriza por su generosidad, carisma y extroversión. Algunos de sus rasgos armónicos son la nobleza, la creatividad, la sinceridad y el optimismo. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser orgulloso, egocéntrico, dominante, vanidoso y arrogante.
 
VIRGO
Signo de tierra que se caracteriza por su meticulosidad y perfeccionismo. Algunos de sus rasgos armónicos son el pensamiento crítico, la capacidad de servicio, la organización y la sensatez. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser quisquilloso, criticón, intolerante y excesivo.
 
LIBRA
Signo de aire que se caracteriza por diplomacia, equilibrio y sentido de justicia. Algunos de sus rasgos armónicos son sociabilidad, afabilidad y simpatía. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser variable, indeciso, fluctuante e inestable.
 
ESCORPIO
Signo de agua que se caracteriza por ser apasionado, intenso y misterioso. Algunos de sus rasgos armónicos son la sagacidad, la cautela, el misticismo y el poder de transformación. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser sarcástico, vengativo, lujurioso y destructivo.
 
SAGITARIO
Signo de fuego que se caracteriza por su optimismo, sentido de aventura y capacidad de expansión. Algunos de sus rasgos armónicos son la jovialidad, la humanidad, la honestidad, el pensamiento profundo y el altruismo. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser petulante, poco diplomático, dogmático, fanático y derrochador.
 
CAPRICORNIO
Signo de tierra que se caracteriza por su determinación, disciplina y ambición. Algunos de sus rasgos armónicos son la perseverancia, la constancia, el empeño y la responsabilidad. Desarmónicamente, el signo puede llegar a ser taciturno, avaro, tacaño, frio y pesimista.
 
ACUARIO
Signo de aire que se caracteriza por su independencia, ingenio y visión del futuro. Algunos de sus rasgos armónicos son la autonomía, la innovación, el pensamiento libre, la visión progresista y capacidad de inventiva. Desarmónicamente, el signo pude llegar a ser revoltoso, irrespetuoso, indisciplinado, desordenado y extravagante.
 
PISCIS
Signo de agua que se caracteriza por su ensoñación, sensibilidad y compasión. Algunos de sus rasgos armónicos son la empatía, la capacidad de perdonar, la tolerancia, la bondad y la hospitalidad. Desarmónicamente, el signo pude llegar a ser vulnerable, indefenso, perezoso, descuidado, fantaseador y miedoso.

Te puede ser útil: Calendario Astro Mágico 2025 que te ayudará a planificar el año y a aprovechar esas fechas en que la energía tendrá un toque especial y mágico.

​Acerca del Autor

¡Hola! mi nombre es Jose Manuel, creador de Elementari, un espacio lleno de magia y luz. Nací con el Sol en Leo y el Ascendente en Aries. Soy astrólogo, tarotista, terapeuta floral, asesor feng shui, diseñador gráfico y decorador de interiores. Bienvenido a mi mágico mundo.

Apúntate a la lista de suscriptores

¡Gracias por suscribirte!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

CARTA NATAL.png

$ 45 USD / $ 150.000 COP

Más Detalles

TAROT.png

$ 18 USD / $ 45.000 COP

Más Detalles

REVOLUCION SOLAR.png

$ 45 USD / $ 150.000 COP

Más Detalles

bottom of page