Mi Experiencia con El Feng Shui
- Por Jose Manuel
- 30 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct

Las disciplinas alternativas al igual que la inspiración, no se pueden forzar y encuentran ese momento mágico para aportarnos luz en el camino.
Hace algún tiempo en un antiguo blog, había escrito un artículo sobre cual había sido mi experiencia con el feng shui. Hoy, 5 años después he decidido que, en esta nueva versión de mi proyecto, reescribiré ese artículo. Al igual que en aquel entonces, sigo pensando que las cosas llegan en el momento indicado, principalmente, si estamos viviendo episodios de nuestra existencia vitales para nuestro crecimiento a nivel personal. Las disciplinas alternativas al igual que la inspiración, no se pueden forzar y encuentran ese momento mágico para aportarnos luz en el camino.
En mí caso, el Feng Shui llegó por casualidad cierto día que había decidido visitar a una amiga muy cercana. Recuerdo que, en aquel momento nunca había tenido referencia alguna sobre el tema. Sin embargo, por aquello que acostumbramos a denominar coincidencia, aunque lo cierto es que no es así, la he encontrado muy entretenida realizando algún tipo de manualidad, que inmediatamente despierta mi lado más curioso. Al preguntarle sobre que estaba haciendo, me indica que se encontraba elaborando unos activadores para atraer energía positiva en algunos aspectos de su vida, y que esto tenía que ver con una disciplina oriental denominada Feng Shui. Inmediatamente, sentí una conexión especial con el tema y la necesidad de ahondar en sus fundamentos. Al indagar un poco más acerca de sus características, ella comenta, que la esencia del feng shui radica en canalizar la energía de tal forma que podamos equilibrarla para mejorar nuestra calidad de vida.
Un dato importante, en ese momento me hallaba transitando uno de esos episodios en los que no tienes trabajo, te encuentras desorientado y sientes que le falta algo a tu diario vivir. Sin duda alguna, a partir allí, el feng Shui se convirtió en una parte importante de mi vida, ya que, gracias a él, pude enfocarme e iniciar un camino bastante interesante, fundamental para comprender cual sería mi manera para conectar con la energía y como canalizarla apropiadamente.
Es cierto que mis prácticas actuales se nutren de muchas disciplinas, conocimientos y experiencias, pero también es muy cierto que la que me permitió iniciar este laboratorio mágico fue el feng shui, que como diría una de mis maestras ¿Qué es el feng shui, si no, pura magia?
Para concluir, debo manifestar que en la vida nada puede ser forzado, pero si se trata de mucha iniciativa, de poner el interés que hace falta para transitar el camino que nos corresponde, y, sobre todo, de aprender a escuchar y entender las señales que solo pueden ser captadas mas allá de nuestros sentidos.










