Si apenas te estás acercando al mundo mágico de las energías, o acabas de adquirir un amuleto o un cuarzo, ya sea porque alguien ha tenido el hermoso detalle de obsequiártelo o quizá lo viste exhibido para la venta en una tienda, pero no sabes cómo activarlo, a continuación, te voy a compartir un método muy sencillo para que lo conviertas en tu aliado energético.
Antes que nada, debes tener en cuenta que los amuletos, ya sea que se trate de una piedra que tomaste en un sendero, un cuarzo que compraste en una tienda, un elemento natural que resonó contigo, un símbolo ancestral o una joya que te obsequiaron, son elementos vivos con una vibración energética, y, por lo tanto, hay que tratarlos y respetarlos como tal. Además, como todo en la vida, no te obligues a escoger un amuleto solamente porque te dijeron que ese era el apropiado, también es muy importante que sientas química con él.
Por último, recuerda que un amuleto es un objeto con un significado especial para ti, que va a desempeñar una función determinada en tu vida, y que puede ser, desde una rama de alguna planta, hasta una piedra muy elaborada que se encuentra tallada con un símbolo ancestral. Casi cualquier objeto puede cumplir con esta misión.
Ahora sí, una vez has encontrado ese elemento que sientes que es el apropiado para ti, ha llegado el momento de programarlo y generar un vínculo energético especial que le permitirá despertar su poder.
1.Purifica tu amuleto
Este es el primer paso que debes realizar. Es muy importante, porque todos los objetos tienen memoria. Eso significa que dependiendo del camino que hayan recorrido antes de llegar hasta ti pueden haberse impregnado de algún tipo de vibración negativa. No conocemos los lugares exactos que han habitado, ni mucho menos el estado emocional de las personas que en algún momento pudieron haberlos manipulado.
Limpiarlos energéticamente no suele ser un procedimiento complicado, salvo que, tu objeto tenga algún tipo de maldición o algo así. ¿Cómo sabes si un objeto estaría maldito? Pues, ese tipo de energía suele percibirse. Si sientes que el objeto emana una vibración densa, te genera una sensación de malestar, te hace sentir incómodo o incomoda como con un sentimiento de rechazo o experimentas reacciones como escalofríos, por ejemplo, podríamos decir que es un muy buen candidato para elementos de cuidadosa manipulación. En ese caso, lo mejor sería no utilizarlo puesto que necesita un tratamiento especial.
No te preocupes, que esto no suele ser una constante, ya que, cuando adquirimos artículos especiales para que nos acompañen en nuestro camino mágico, lo normal es que los seleccionemos en espacios naturales o tiendas especializadas en los que se percibe una vibración positiva.
Una vez adquirida la pieza que has elegido como amuleto, lo ideal es que selecciones un lugar tranquilo, con una energía agradable y que te permita concentrarte en lo que vas a hacer. Una de las formas más sencillas y efectivas para realizar limpiezas energéticas suele ser el humo. Para ello, escoge un incienso de tu preferencia, resina natural o atado de hierbas que incorpore dentro de sus cualidades la capacidad de transmutar y limpiar la energía, como la ruda, el olíbano o la salvia. A continuación pasa el objeto lentamente un mínimo de 9 veces sobre el humo que se desprende. Si sientes que el objeto no se ha purificado por completo, repite el proceso.
2.Declara tu intención
Cuando sientes que tu amuleto se ha purificado completamente, ha llegado el momento de intencionarlo, lo cual, básicamente consiste en asignarle su misión. Toma el objeto entre tus manos y llévalo hasta el pecho, entre el plexo solar y el chakra corazón. Establece una conexión con este objeto especial, visualizando una luz dorada que lo envuelve, al tiempo que, estableces una conversación con tus propias palabras y le indicas con qué fin ha llegado a tu vida y cuál es ese objetivo que va cumplir para ti de ahora en adelante. Recuerda ser amoroso, respetuoso y agradecido mientras te comunicas con él.
3.Cárgalo con energía
Ahora lo que debes hacer, es algo así como cargar la batería para que el amuleto cuente con la fuerza necesaria para cumplir su misión. Aquí, mis métodos preferidos son dos: utilizar la luz del sol o la energía de la luna llena. También es muy sencillo, solo tienes que exponerlo a la influencia directa de cualquiera de estas dos luminarias por un tiempo aproximado de entre una a dos horas. Al respecto de este paso, debo hacer una aclaración. Es normal que, con el tiempo y el uso de nuestro amuleto, este se vaya cargando y “cansando” por decirlo de una manera. Para renovar y recomponer su energía, solo tenemos que repetir este último procedimiento cada 3 meses aproximadamente. Si sientes que tu amuleto debe trabajar mucho, disminuye y ajusta el intervalo de tiempo según tus necesidades.
4.Intégralo a tu vida
Ahora que tu amuleto se encuentra limpio, intencionado y cargado, incorpóralo a tus actividades diarias. Dependiendo del objetivo que vaya a cumplir, estas son algunas sugerencias de uso:
Si tu amuleto es para protección personal, lo ideal es que te acompañe todo el tiempo. Llevarlo en alguna prenda de ropa como un bolsillo del pantalón, un anillo o un colgante son las formas más tradicionales de hacerlo.
Si tu amuleto es para atraer prosperidad a tu hogar, lo ideal sería que lo tuvieras en la cocina o ese lugar en donde almacenes tus artículos de valor.
Si tienes un negocio y el amuleto es para atraer clientes, se aconseja incorporarlo a la caja en la que depositas el dinero de las ventas, o, en la puerta de ingreso de tu establecimiento.
La idea es que el amuleto que acabas de activar, se preserve en un lugar que se alinee con el propósito que ha sido creado.
Si quieres emprender un increíble viaje de autoconocimiento y crecimiento personal, puedes agendar una sesión de Tarot Holístico o Astrología Evolutiva en la sección Consultas.