top of page

Métodos de Limpieza Energética

  • Foto del escritor: Por Jose Manuel
    Por Jose Manuel
  • 15 oct 2024
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 30 oct


ree

La limpieza energética, debería ser uno de esos hábitos a incorporar siempre en nuestros métodos de higiene personal.


Algo sobre lo que me preguntan siempre en consulta o cuando acuden a la tienda, es ¿Cómo hago para mantener limpia la energía? Entonces, me he propuesto compartir algunos métodos sencillos que suelo utilizar, y funcionan muy bien al momento de querer deshacernos de las malas vibras ya sea que, provengan del exterior o que las generemos nosotros mismos.


La limpieza energética, creo yo, debería ser uno de esos hábitos que sería conveniente incorporar en nuestros métodos de higiene personal. Usualmente, acostumbramos a limpiar el cuerpo físico, pero es muy común que olvidemos que también contamos con otros cuerpos del plano energético y que no deberíamos descuidar.


A continuación, te voy a dejar un listado de 3 de los métodos más comunes y por su puesto sencillos, pero no menos eficientes, que uso continuamente para limpiar mi energía.


SAHUMERIOS

Los sahumerios son el método más antiguo que ha trascendido hasta nuestros días para quitar cualquier impureza que podamos haber captado a nivel del cuerpo astral. Se suelen realizar con hierbas o resinas que provienen de la naturaleza y que al usarlas su aroma nos evoca una sensación de bienestar. Hay de todo tipo, desde las populares varitas de incienso que podemos conseguir en los mercados chinos, hasta los atados de hierba, maderas sagradas y resinas naturales que se suelen quemar en carbones de autoquemado. Aquí puede variar un poco, la manera de uso, dependiendo de la materia prima con la que vayamos a trabajar.


Para el caso de las varitas de incienso, el método de uso más sencillo, solo tienes que seleccionar un aroma que te haga sentir bien y que este elaborado con una hierba que tenga dentro de sus propiedades la capacidad de eliminar la energía negativa. El romero, la ruda, la lavanda o el eucalipto son algunos ejemplos de ello. Lo enciendes con una cerilla o una vela y listo, lo pasas por tu cuerpo o el espacio que quieres limpiar.


Algo a tener en cuenta con este método es verificar la calidad y la pureza del incienso, ya que en el mercado se suelen encontrar hoy en día una cantidad representativa de productos sintéticos con los que lo más seguro es que no vamos a obtener los resultados esperados.


Los atados de hierbas y las maderas sagradas son otra forma muy tradicional de uso. Aquí vamos a encontrar atados de hierbas como la salvia, la lavanda, el laurel o mezclas de diferentes plantas, y, maderas como el palo santo o la canela. La forma de empleo es muy similar a los inciensos. La diferencia radica en que este tipo de sahumerio no se quema automáticamente, sino que tendremos que estar repitiendo el proceso de encender, generar brasa y usar el humo para limpiar. Cuando la brasa se apaga, volvemos a encender y repetimos el proceso hasta culminar con la limpieza que estamos realizando.


Las resinas naturales son mi método favorito ya que suelen realizar limpiezas energéticas muy profundas. Solo que para usarlas debemos armarnos de un carboncillo de autoquemado, popularmente conocido como carbón litúrgico y un recipiente resistente al fuego en donde podamos realizar la quema de la resina. Aquí podemos aprovechar los beneficios de gomas como el olíbano, la mirra, el copal, el benjuí o el estoraque. Puedes utilizar solo una o mezclarlas entre sí para potenciar sus propiedades.


Respecto a lo que concierne sobre como encender los sahumerios, lo recomendable es que se realice a través de un método lo más natural posible, como puede ser una cerilla o simplemente la llama de una vela.


SONIDO

El sonido es mi segundo método favorito de limpieza energética porque es muy fácil de aplicar. La recomendación aquí es conseguir una herramienta que produzca un sonido idóneo para transmutar la energía al momento de ser utilizada. El cuenco tibetano o la campanilla son los instrumentos más conocidos en esta práctica. Suelen existir de 2 tipos, los de fabricación industrial y los de producción artesanal ¿Cuál elegir? Si nunca has utilizado uno y estás iniciando tu camino espiritual, seguramente lo más conveniente sería que emplearas uno de fabricación industrial, ya que estos se han diseñado para que puedan ser utilizados de manera sencilla aún si no cuentas con conocimientos al respecto. Ahora, si ya te has adentrado en este mundo, puedes empezar a probar con cuencos o campanillas elaborados artesanalmente. Estos últimos, suelen ser piezas únicas que cuentan con sonidos particularmente especiales. Testéalos, permítete sentir su vibración y selecciona aquel con el que experimentas una conexión profunda.


BAÑOS ENERGÉTICOS

Los baños elaborados a partir de la infusión o zumo de plantas también suelen ser muy efectivas. La forma más sencilla de prepararlos es escoger una o un juego de tres plantas limpiadoras, calentar agua en un recipiente hasta llevarla al punto de ebullición, apagar el fuego y verter las hierbas allí. Dejamos reposar, filtramos y aplicamos sobre nuestro cuerpo o a manera de riego por la estancia que queremos limpiar. En mi caso, recomiendo siempre, esperar unos minutos y luego enjuagar con abundante agua para deshacernos de todo aquello que el baño energético ha quitado.


Una forma más sencilla aún, es tomar un puñado de sal marina de grano grueso, disolverla en un litro de agua aproximadamente y efectuar el baño de limpieza. Enjuagar siempre al final.


Estos métodos, los utilizo para limpiar la energía cuando siento que algo no se encuentra vibrando en la frecuencia apropiada o que de alguna manera se ha contaminado. Sin embargo, cabe anotar que son métodos de limpieza y su uso radica ahí. Ahora, si lo que queremos es elevar la energía, se utilizan otro tipo de procedimientos de los que estaré hablando en artículos posteriores.


​Acerca del Autor

¡Hola! mi nombre es Jose Manuel, creador de Elementari, un espacio lleno de magia y luz. Nací con el Sol en Leo y el Ascendente en Aries. Soy astrólogo, tarotista, terapeuta floral, asesor feng shui, diseñador gráfico y decorador de interiores. Bienvenido a mi mágico mundo.

Apúntate a la lista de suscriptores

¡Gracias por suscribirte!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

CARTA NATAL.png

$ 45 USD / $ 150.000 COP

Más Detalles

TAROT.png

$ 18 USD / $ 45.000 COP

Más Detalles

REVOLUCION SOLAR.png

$ 45 USD / $ 150.000 COP

Más Detalles

bottom of page